Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Cultura

La Habana es una joven provincia que basa su economía en la agricultura y la pesca y se prepara para la oferta turística sin descuidar la formación de sus profesionales. Dos centros de enseñanza superior funcionan en este territorio: la Universidad Agraria en San José de las Lajas y la Universidad Pedagógica Rubén Martínez Villena, en Melena del Sur.
Muy vinculado a la oferta turística se ha creado en Madruga un sitio que satisface la curiosidad de los visitantes europeos: La Casa de Freddy, donde pueden conocer los rituales de los cultos sincréticos y adquirir objetos para este culto tan difundido en todo el Caribe.
En San Antonio de los Baños la vida cultural es intensa: sus habitantes atesoran testimonios de la larga existencia del humor gráfico en Cuba, género muy acorde con la idiosincrasia del cubano, jovial y emprendedor.
El río Ariguanabo y el sauce llorón que lo acompaña han sido motivo de inspiración para compositores y poetas. Natural de esta región, el cantautor Silvio Rodríguez, proclama en sus canciones el orgullo por sus raíces campesinas que han proporcionado frescura y espontaneidad a sus canciones.
En San Antonio se celebran las bienales internacionales del humor con la afluencia de cientos de visitantes vinculados al género. Allí radica además, la Escuela Internacional de Cine, donde se forman jóvenes cineastas provenientes de diversas latitudes.
La presencia de un Área de Recursos Manejados "Rancho Azucarero" en el poblado de Artemisa muestra la exuberancia del bosque tropical a los visitantes quienes a la vez pueden apreciar las ruinas de un antiguo cafetal.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...

down




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.